Banner de MundoBSO.com, web asociada

miércoles, enero 11, 2006

Williams revisa su año

John WilliamsEl 2005 fue un año agotadoramente prolífico para el legendario John Williams, quien escribió cuatro partituras notables para proyectos de diversa índole, que lo volvieron a confirmar en su sitial como el compositor más respetado de Hollywood.

Williams incluso podría igualar este año la cantidad de nominaciones al Oscar, ya que está a dos de alcanzar la marca que ostenta Alfred Newman, con un total de 45. Con sus trabajos para "Revenge of the Sith", "War of the Worlds", "Memoirs of a Geisha" y "Munich", méritos no le faltan.

El compositor realizó una interesante evaluación de su año en una entrevista que publica Hollywood Reporter, en la que Williams comenta sobre sus obras y las colaboraciones con los distintos directores con los que coincidió esta temporada.

Toda la entrevista puede ser leída aquí.

2 Comentarios:

At 12 enero, 2006, Anonymous velice said...

Yo quiero escuchar por fin la BSO de Superman retunrs... Creo que merecerá la pena volverle a escuchar con una de sus partituras míticas porque siempre mantiene las principales. También va a hacer Indiana Jones ¿no?

 
At 16 febrero, 2006, Anonymous sif said...

Ojalá a Williams le queden muchos años en activo!! en mi opinión es uno de los mejores compositores de bso de la actualidad;por no hablar de su faceta como compositor de musica no filmica:fantásticos conciertos para cello,flauta,violín y obras maestras como su "5 sacred trees".Uno de los grandes,sin diuda

 

Publicar un comentario

<< Home