Banner de MundoBSO.com, web asociada

sábado, enero 07, 2006

"Alatriste" cambia de manos

Capitán AlatristeNombres como los de Ennio Morricone y Howard Shore estuvieron rondando, pero finalmente es el español Roque Baños quien ha sido escogido para escribir la partitura de "El Capitán Alatriste", película dirigida por Agustín Diaz Yanes, narrando las aventuras del personaje creado por Arturo Pérez Reverte.

La cinta, protagonizada por Viggo Mortensen, estuvo muy cerca de poder contar con Shore para la composición de la banda sonora, pero al final no hubo acuerdo con la productora y fue Baños el escogido, según informa Scoremagacine.com.

Será una buena oportunidad para poner a prueba a Baños con una cinta de aventuras y de alto presupuesto, aunque el músico murciano también tendrá la oportunidad de continuar con otros trabajos, como "The Kovak Box", que dirige Daniel Monzón y protagoniza Timothy Hutton.

3 Comentarios:

At 08 enero, 2006, Anonymous velice said...

Puff, pues vaya chasco. La verdad que Shore podía haber sido un poco menos interesado y ayudar un poquito.. Pero bueno, tendremos que conformarnos con Baños que, personalmente, no es santo de mi devoción...

Espero que no meta la pata, la BSO es casi lo más importante de la película :(

 
At 20 febrero, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pues yo me alegro mucho de que sea Roque baños.
Todo lo de Shore suena igual y no tiene ningun sentido de la epica, y lo ha demostrado con creces en la trilogia del anillo.

 
At 13 agosto, 2006, Anonymous Anónimo said...

ASIER PÉREZ RIOBELLO

¿Cómo es posible que Roque Baños no sea santo de devocion de alguien? El sinfonismo de "El corazón del guerrero", "800 Balas". El lirismo de "salomé". El misterio de "El maquinista"...
Es un reto para él..., todo el mundo que asistio al primer certamen de bso de madrid (donde Roque presento su trabajo) quedó impresionado por su trabajo. No hay duda que es el mejor compositor de bso de España. El más versátil por lo menos.
Yo estoy con el. Seguro que triunfa

 

Publicar un comentario

<< Home