Banner de MundoBSO.com, web asociada

lunes, diciembre 05, 2005

Las historias de Towns

Colin TownsQuizás no se trate del compositor más famoso y aplaudido del mundo, pero Colin Towns es precisamente un músico talentoso más en el mundo de la música de cine, cuya opinión y experiencia es a veces más ejemplificadora del medio donde se desempeña que otros "grandes nombres".

Towns dio una extensa e interesante entrevista al sitio Bsonet.org, donde repasa sus comienzos musicales, las influencias que ha adquirido en su carrera, su trayectoria para el medio audiovisual y los proyectos futuros que deberá abordar.
"Cuando se trata de componer para el cine, esto quiere decir que yo cuento con un lienzo mucho mayor sobre el que pintar. Una gran orquesta suena de forma maravillosa en el cine, y el espacio, el silencio y los sonidos más pequeños cuentan con amplitud suficiente para poder “respirar”... siempre que el departamento de efectos de sonido no llegue primero" [+]
Algunas de las obras más conocidas de este compositor son sus partituras para la película francesa "Les Rivières pourpres II: Les anges de l'apocalypse" y la serie televisiva "Cadfael".

Además de leer toda la entrevista en Bsonet.org, pueden visitar el sitio oficial del compositor para escuchar algunos ejemplos de su música.